FOTO: AFP
FOTO: AFP
Tags:

CANADÁ.- El emotivo gesto de Justin Trudeau por el crimen de George Floyd recorre el mundo. En medio de una manifestación contra el racismo en Ottawa, el primer ministro de Canadá se arrodilló durante varios minutos para demostrar respeto y solidaridad con el reclamo de justicia.

Bajo las consignas "Sin justicia no hay paz" y "Las vidas de los negros importan" (Black lives matter) un grupo de manifestantes se reunieron frente al Parlamento en la capital canadiense para expresar el repudio a la discriminación racial. Trudeau dijo presente junto al ministro de Familias Ahmed Hussen.

Varias personas presentes le pidieron que hincara la rodilla , un gesto que se viene utilizando en las marchas para simbolizar el apoyo al movimiento antiracista. El primer mandatario accedió y apoyó una de sus rodillas en el suelo durante dos minutos, mientras sostenía en una de sus manos una remera negra con la leyenda "Black Lives Matter". Muchos lo aplaudieron efusivamente y le agradecieron la demostración de respeto.

En todo momento usó un tapabocas negro y mantuvo su seriedad; incluso aplaudió el discurso de una manifestante y gritó las consignas centrales a la par de los demás.

En las redes sociales su acción tuvo una gran repercusión y se convirtió en tendencia en Twitter, donde el video y la foto del primer ministro arrodillado en el marco de la manifestación contra el racismo recorre el mundo.

(Con información de AFP)