Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock
Tags:

RUSIA.- El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) envió una solicitud a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el registro acelerado y precalificación de su vacuna contra el coronavirus, Sputnik V.

Hemos presentado a la Organización Mundial de la Salud una solicitud de registro acelerado y precalificación de la vacuna, lo que permitirá que Sputnik V se incluya en la lista de medicamentos que cumplen con los principales estándares de calidad, seguridad y eficacia
Kiril Dmítriev, director del RDIF

De esta manera, la Federación de Rusia se convirtió en uno de los primeros países del mundo en solicitar a la OMS la precalificación de su vacuna contra el COVID-19 "que se creó en base a una plataforma segura, eficaz y bien estudiada de vectores adenovirales humanos".

El pasado 11 de agosto Rusia registró la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Si la OMS aprueba la precalificación de Sputnik V, la vacuna podrá ser incluida en la lista de medicamentos utilizada por organizaciones y países a la hora de gestionar la adquisición de fármacos a gran escala.