Tags:

INGLATERRA.- Los políticos británicos optaron por prolongar el estancamiento en torno al Brexit.

Después de varias semanas de estancamiento político, el Parlamento votó el jueves a favor de intentar postergar la salida del país de la Unión Europea, una medida que posiblemente evite un caótico divorcio en la fecha programada del 29 de marzo.

A 15 días de que se cumpla la fecha programada para el Brexit y sin un acuerdo de divorcio aprobado, la Cámara de los Comunes votó 413-202 a favor de solicitarle a la Unión Europea que posponga la salida de Gran Bretaña al menos hasta el 30 de junio. El resultado oficial se anunció inicialmente como 412-202, pero posteriormente fue corregido en la lista de votaciones.

La votación le da a la primera ministra Theresa May un poco de espacio para maniobrar, pero sigue siendo humillante para una líder que ha pasado dos años diciéndoles a los británicos que dejarían la UE el 29 de marzo.

La UE tiene el poder de aprobar o rechazar la extensión y ha dado indicios de que solo permitiría la postergación en caso de que Gran Bretaña apruebe un acuerdo de divorcio o realice un cambio fundamental en su postura en torno al Brexit. En una ironía histórica, casi tres años después de que Gran Bretaña votó para salir de la Unión Europea, su futuro está nuevamente en manos del bloque.