Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Justicia de Estados Unidos, William Barr, y las autoridades mexicanas examinaron el jueves diversos temas relacionados con la seguridad, informó el gobierno mexicano en un comunicado.

Barr visitó México en diciembre, y la reunión del jueves se realizó para continuar discutiendo la cooperación en el combate al tráfico de armas hacia México y de drogas hacia Estados Unidos. Las partes acordaron trabajar juntos para reducir el consumo de drogas y las adicciones en ambos países, agrega el comunicado.

México intensificó el año pasado sus acciones contra los migrantes que cruzan el país y exigió a Estados Unidos hacer más para interceptar los envíos de armas y municiones a México. En 2019, la cifra de homicidios en México rebasó la de cualquier año anterior, según las estadísticas disponibles.

La reunión del jueves tuvo lugar en momentos en que centenares de migrantes, principalmente hondureños, comenzaron a cruzar Guatemala con rumbo a Estados Unidos. El miércoles, las autoridades mexicanas dijeron que no permitirían a los migrantes continuar su trayecto por México.