(AP Foto/José Luis Magaña, Archivo)
(AP Foto/José Luis Magaña, Archivo)
Tags:

COLOMBIA.- El actual canciller Carlos Holmes fue designado como nuevo ministro de la Defensa de Colombia, posición que quedó vacía tras la renuncia del anterior titular en medio de una polémica por no haber informado sobre la muerte de varios menores en una operación militar contra disidentes de la que fuera la mayor guerrilla del país.

El presidente colombiano Iván Duque anunció el nombramiento el martes en la casa presidencial ante el comandante de las fuerzas militares, general Luis Navarro --quien hasta ahora fungía como ministro interino-- y al comandante del ejército, Nicacio Martínez.

El nuevo ministro reemplaza a Guillermo Botero, quien renunció al cargo la semana pasada en medio de fuertes críticas por la muerte de varios menores en una operación aérea contra disidentes de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Este es sin duda alguna, señor presidente, el más grande honor de mi vida y asumo este desafío con decisión, lo asumo con responsabilidad, lo asumo convencido que en la seguridad de los ciudadanos está la base de la estabilidad y progreso para el país”, dijo Holmes Trujillo.

El mandatario colombiano destacó las capacidades del nuevo ministro de la defensa y lo instruyó a continuar en la lucha contra el narcotráfico.