Tags:

La fiscalía de la ciudad de Nueva York emitió un citatorio para que el presidente Donald Trump presente sus declaraciones fiscales, le dijo el lunes a The Associated Press una persona al tanto del asunto.

La oficina del fiscal de distrito de Manhattan Cyrus Vance Jr. envió recientemente un citatorio al despacho contable de Trump solicitándole las declaraciones fiscales estatales y federales de los últimos ocho años de Trump y su compañía, la Organización Trump, según la persona, que habló bajo condición de anonimato porque no está autorizada a declarar públicamente.

El demócrata Vance envió el mes pasado un citatorio a la Organización Trump solicitándole los registros relacionados con los pagos a la actriz porno Stormy Daniels, que el exabogado de Trump Michael Cohen ayudó a coordinar, después de que ella aseguró que tuvo un amorío con el magnate.

La oficina de Vance se negó a comentar sobre los citatorios de las declaraciones fiscales. The New York Times fue el primero en reportar la noticia.

La firma de contadores, Mazars USA, indicó en un comunicado que “respetará el proceso legal y cumplirá totalmente con sus obligaciones legales”. El despacho señaló que cree firmemente en las normas y reglamentos que regulan el sector contable, y no comenta sobre el trabajo que realiza para sus clientes.

Marc Mukasey, abogado de la Organización Trump, indicó que está “evaluando la situación y responderá según sea apropiado”.