Tags:

INGLATERRA.- Es hijo de un activista estadounidense por los derechos civiles y descendiente de esclavos africanos. Condenó el año pasado la marcha supremacista blanca en Charlottesville calificándola de fascista y ha hablado abiertamente a favor de los de los derechos de los homosexuales.

El reverendo Michael Bruce Curry también planea unirse a una marcha en la Casa Blanca la próxima semana que rechaza la postura del presidente Donald Trump de “América primero” como una “herejía teológica”.

El líder de la Iglesia Episcopal de 65 años fue cuidadosamente elegido por el príncipe Enrique y Meghan Markle para dar un sermón el sábado en su boda, incluso a pesar de que la pareja no lo había conocido en persona.

Los novios no han dicho por qué eligieron a Curry, pero es famoso por ser un apasionado orador que cautiva al tiempo que predica apertura y tolerancia. En el púlpito puede ser relajado y gracioso, al agregar chistes y anécdotas personales a sus sermones, pero también intenso al comunicar mensajes más serios.

Curry, quien tiene dos hijas mayores con su esposa Sharon, nació en Chicago y creció en Buffalo, Nueva York. Su padre, el fallecido reverendo Kenneth Curry, fue párroco de una importante congregación afroestadounidense y un abierto activista por los derechos civiles.