Tags:

ALEMANIA.- Las autoridades alemanas acusaron al exdirector general de Volkswagen Martin Winterkorn y otros cuatro ejecutivos de fraude y competencia desleal, afirmando que no evitaron la falsificación de resultados en pruebas de emisiones.

La fiscalía de Braunschweig declaró el lunes que Winterkorn sabía sobre un software que alteraba las emisiones de los vehículos desde por lo menos el 25 de mayo del 2014, a pesar de sus declaraciones de que supo del asunto poco antes de que estalló el escándalo en septiembre del 2015.

La fiscalía aseguró que los acusados _todos ejecutivos de Volkswagen_ eran parte de una conjura para engañar a las autoridades iniciada en el 2006. La compañía ha admitido que los vehículos tenían software que reducía las emisiones de gas cuando estaban bajo prueba, pero lo apagaban cuando estaban en uso regular, mejorando su kilometraje pero emitiendo mucho más óxido de nitrógeno que lo permitido.

Las autoridades afirman que los procesados instalaron un software actualizado a un costo de 23 millones de euros en el 2014 a fin de encubrir la verdadera razón del aumento de emisiones.