DICIEMBRE 7, 2023

Pasa mujer con niña bajo alambre de púas la frontera con un cartón de protección

Con el fin de cruzar la frontera hacía Estados Unidos, una mujer y su hija cruzaron un alambre de púas con un cartón de protección.

Pasa mujer con niña bajo alambre de púas la frontera con un cartón de protección
La mujer prefiere que la menor cruce primero y la empuja hacía el otro extremo, donde es recibida por otra mujer. Foto: Instagram jorgeventuratv.

COMPARTE ESTA NOTA

Por: Antonio López

Septiembre 28, 2023, 12:05

Escuchar artículo

TEXAS, Estados Unidos.- El sueño americano es siempre lo que buscan los migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos, y por ello todos los días hay videos que muestran los retos así como dificultades que viven los migrantes en su objetivo.

Uno de esos videos que hace ablandar el corazón pero también llama a la reflexión para pensar, esto luego de que un reportero estadounidense compartiera como una mujer que lleva en brazos a su hija pequeña tratando de cruzar únicamente protegidas por un cartón.

En las imágenes se ve cómo la mujer se agacha y usando un cartón como protección empuja el alambre de púas hacía arriba.La mujer en ningún momento suelta a su hija, que también cruza únicamente protegida por el cartón.

Sin embargo, la ropa de la niña se atora con los pinchos y su madre tiene que detenerse a soltarla.

Tras eso, la mujer prefiere que la menor cruce primero y la empuja hacía el otro extremo, donde es recibida por otra mujer.

Esta situación se vuelve más difícil cuando la niña comienza a llorar mientras es sacada de debajo del alambre. Al otro lado es recibida por más migrantes.

La crisis migratoria en uno de los flagelos constantes para las familias que deciden abandonar sus países y emprender el largo viaje hacía Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.