Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre identificado como Javier Burillo Azcárraga, fue arrestado por homicidio involuntario luego de que su hijo de 11 años muriera tras ser arrojado por la borda de un bote en la Bahía de San Francisco, informó el departamento de policía de Tiburón, California.

La Policía detalló que el arresto del hombre de 57 años, quien inicialmente dijo llamarse Javier A. Burillo, se realizó el domingo, bajo la sospecha de homicidio, daño intencional o lesiones a un niño y por operar un bote bajo la influencia de sustancias.

Posteriormente, tras la revisión de los registros de propiedad se determinó que el nombre completo del detenido es Javier Burillo Azcárraga, un rico desarrollador de propiedades, conocido por lujosos hoteles y restaurantes en México y miembro de una de las familias más ricas y poderosas del mismo país.

Otro de los hijos de Burillo, de 27 años, también fue arrojado por la borda del bote Targa Protector en aguas abiertas cerca de Angel Island, reportó la policía.

Ambos hijos fueron transportados al Corinthian Yacht Club en Tiburon, donde el niño de 11 años fue declarado muerto. Mientras que el mayor resultó con heridas en las piernas.

Autoridades reportan que la fianza de Burillo se fijó en un millón de dólares. Los registros de propiedad de los Estados Unidos muestran que la casa del condado de Marin del detenido fue comprada en 2004 por 10.2 millones de dólares.