Tags:

CUBA.- Los cubanos pueden acceder a partir de hoy, por primera vez, al servicio de internet a través de la telefonía celular en equipos de tecnología 3G y mediante el pago de tarifas similares a las que aplican en otros lugares.

La conexión a internet mediante datos móviles comenzará a partir de este jueves y se prevé que el servicio se habilitará de manera paulatina hasta generalizarse el sábado próximo a fin de evitar congestiones, informó el proveedor de telecomunicaciones de Cuba, Etecsa.

La empresa estatal indicó que para habilitar el servicio es necesario tener un teléfono con tecnología 3G y haberla utilizado en algún momento de este año en la frecuencia 900 MHz, por lo que los suscriptores ya reconocidos por la red podrán adquirir los datos móviles y contratar el paquete de su preferencia.

Explicó que estos clientes no tendrán que acudir a una oficina comercial, pues podrán marcar *133# desde su propio teléfono y seguir las opciones del menú, mientras que los nuevos interesados habrán de acudir a un centro de atención para contratar el servicio.

Las personas que nunca han accedido a los datos móviles y tiene dispositivos 3G podrán registrarse en las oficinas de Etecsa y comenzar a usar la conexión luego de que pasen los tres primeros días de provisión del servicio, de acuerdo con reportes del sitio de noticias Cubadebate.