Tags:

RIAD.- Arabia Saudí detuvo a decenas de príncipes y ex ministros, incluyendo un multimillonario príncipe que tiene inversiones en el extranjero, como parte de una ofensiva anticorrupción, informaron las autoridades el domingo.

Entre los detenidos está el príncipe Alualid bin Talal _uno de los hombres más acaudalados del mundo_, dijo una fuente de King Holding Company, la empresa dirigida por él.

Un representante del gobierno al tanto del caso dijo que fueron detenidos 11 príncipes y 38 personas más y se encuentran en hoteles cinco estrellas de la capital Riad. El funcionario habló con The Associated Press a condición de no dar su nombre porque no estaba autorizado a dar información al respecto. También hubo reportes de que algunos de los detenidos estaban en el Hotel Ritz-Carlton en Riad.

Un funcionario de la realeza, Badr al-Asaker, pareció confirmar la información el domingo el Twitter al escribir que “hoy es una noche oscura para los corruptos”.

Previamente se había informado que el rey Salman destituyó al príncipe Miteb bin Abdullah que comandaba la Guardia Nacional, reemplazó al ministro de economía y anunció la creación de una nueva comisión anticorrupción.

Hubo reportes que indicaban que Miteb estaba entre los detenidos, al igual que su hermano, el príncipe Turki bin Abdullah, quien fue gobernador de Riad. Ambos son hijos del fallecido rey Abdullah, quien gobernó antes que su medio hermano Salman.