Promete Estados Unidos ayuda con 100 mdd a Turquía y Siria
Estados Unidos ayudará a afectados de los sismos en Turquía y Siria con 100 millones de dólares.

ESTAMBUL— El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, recorrió el domingo en helicóptero una de las provincias más afectadas por el terremoto del 6 de febrero en el sur de Turquía y el norte de Siria y prometió 100 millones de dólares más en ayuda para la región.
“Este será un esfuerzo a largo plazo”, declaró Blinken en la Base Aérea de Incirlik, una instalación conjunta de Estados Unidos y Turquía que ha coordinado la distribución de ayuda para desastres.
“La búsqueda y rescate, desafortunadamente, está llegando a su fin. La recuperación está en marcha y luego habrá una operación de reconstrucción masiva”, añadió.
El presidente norteamericano, Joe Biden, anunció 85 millones de dólares para Turquía y Siria días después del terremoto que ha matado a más de 44 mil personas en los dos países.
Estados Unidos también ha enviado un equipo de búsqueda y rescate, suministros y equipos médicos.
(Con información de AP)