Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Facebook lanzó el martes una aplicación que pagará a los usuarios por compartir información con la red social sobre las aplicaciones que utilizan.

Anteriormente, la compañía había puesto en funcionamiento dos aplicaciones similares que seguían las actividades de las personas en sus celulares. Pero fueron canceladas después de ser criticadas por infringir la privacidad y violar las normas de la App Store de Apple.

Facebook dijo que la nueva aplicación, llamada Study, es distinta a las otras dos y fue creada desde cero. Y sólo está disponible en Google Play Store, aunque Facebook dijo que podría ampliarla a iOS en el futuro.

La nueva aplicación compilará información sobre las aplicaciones que la gente utiliza y el tiempo que lo hace, incluidas las características utilizadas. Eso podría dar a Facebook un panorama sobre la manera como las personas utilizan los servicios de la competencia.

Facebook aseguró que no rastreará contraseñas ni nombre de usuario, y que recordará periódicamente a la gente que la aplicación está recabando información suya.

Una de las aplicaciones previas de la compañía, llamada Research, se vio en aprietos este año cuando se determinó en un informe que adolescentes la utilizaban y evadían las normas de Apple. Apple la eliminó de su tienda de aplicaciones y Facebook al final la canceló completamente.