Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El repunte de casos de coronavirus en Estados Unidos y Europa pone en peligro la recuperación económica en ambos lados del Atlántico, mientras que millones de personas y negocios enfrentan la posibilidad de tener que confinarse una vez más.

El creciente temor de un retroceso económico coincide con un reporte difundido el jueves de que la economía de Estados Unidos creció a un tasa anual récord del 33,1% durante el trimestre de julio a septiembre. Incluso con ese incremento, la mayor economía del mundo sigue sin recuperarse por completo del desplome sufrido en los primeros meses de la pandemia. Y ahora la economía desacelera justo cuando los nuevos casos confirmados de COVID-19 van en aumento y la ayuda de Washington sigue en suspenso.

En caso de que muchos consumidores y compañía elijan — o se vean obligados — a confinarse nuevamente en respuesta al virus, tal como sucedió en la primavera, el retroceso de gastos y contrataciones podría descarrilar el crecimiento económico. Algunos gobiernos de Estados Unidos y Europa ya comenzaron a reimplementar algunas restricciones para ayudar a contener la propagación del virus.

En Chicago, donde el gobernador de Illinois J.B. Pritzker prohibió el servicio de bares y restaurantes en interiores, Grant DePorter, administrador del Grupo de Restaurantes Harry Caray, ha expresado su preocupación de un severo impacto a sus establecimientos y empleados.