Tags:

RUSIA.- Dos embarcaciones comerciales con bandera de Tanzania se incendiaron en el Mar Negro, dejando al menos a 14 marineros muertos, informaron el lunes funcionarios rusos. Otros cinco marineros seguían desaparecidos.

La Agencia Federal de Transporte Marítimo y Fluvial dijo que el incendio comenzó cuando uno de los barcos bombeaba combustible al otro. El incendio se pasó de un navío al otro, forzando a los tripulantes a saltar al agua, dijeron agencias de noticias rusas.

El organismo marítimo dijo que las dos embarcaciones tenían 31 tripulantes en total, ciudadanos de Turquía e India, informaron las agencias noticiosas.

Los socorristas han rescatado a 12 tripulantes y recuperado 11 cadáveres, informó la agencia marítima, corrigiendo un reporte previo de que habían salvado a 14. Los rescatistas vieron otros tres cadáveres, pero no han logrado recuperarlos.

La Marina rusa se ha unido a la operación de rescate con dos de sus navíos.

El incendio ocurrió cuando las dos embarcaciones, el Maestro y el Candy, estaban ancladas cerca del estrecho de Kerch, que conecta el Mar Negro con el Mar Azov.