CHINA.- China reportó el martes otras 25 muertes por una nueva enfermedad viral, por lo que el total de fallecimientos es de al menos 106.

El total incluye la primera víctima mortal en Beijing, la capital china, el lunes y 24 nuevas muertes en la provincia de Hubei, en donde se detectó el coronavirus por primera vez en diciembre pasado, anunció el gobierno.

Se confirmaron 1.771 nuevos casos el lunes, con lo que el total a nivel nacional subió a 4.515, según la Comisión Nacional de Salud. Indicó que 976 personas estaban graves.

El consulado de Estados Unidos en Wuhan, donde las autoridades cerraron el pasado 22 de enero la mayoría de los accesos en un intento por contener la enfermedad, se preparaba para sacar del país a sus diplomáticos y a otros ciudadanos suyos. Japón, Francia, Mongolia y otros gobiernos también alistaban evacuaciones.

China ha expandido sus ya radicales labores de contención ampliando tres días más, hasta el domingo, el fin de las vacaciones de esta semana con motivo del Año Nuevo Lunar, la principal temporada de viajes en el país, con el objetivo de mantener a la ciudadanía en casa y reducir el riesgo de que la infección se siga propagando.

Mongolia cerró su extensa frontera con China. Hong Kong y Malasia anunciaron la prohibición del ingreso de visitantes procedentes de la provincia de Hubei. Las agencias de viajes de China ordenaron la cancelación de tours grupales a nivel nacional.