Foto: Posta/Notimex
Foto: Posta/Notimex
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El sospechoso acusado de matar a 22 personas en un Walmart de El Paso, Texas la semana pasada dijo a las autoridades que el ataque iba dirigio a ciudadanos mexicanos.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que respondieron a la escena vieron un automóvil parado en una intersección no muy lejos de Walmart, escribió un detective de la policía de El Paso en una declaración jurada de arresto obtenida por The Washington Post.

Luego vieron a un hombre, identificado como Patrick Crusius, el hombre de 21 años acusado de asesinato capital en el caso, salir del auto con las manos en el aire, según la declaración jurada.

Él les dijo: "Yo soy el tirador", Det. Adrián García dijo en la declaración jurada, que fue escrita el domingo, el día después del tiroteo.

Información en curso...

Las autoridades creen que Crusius fue el autor de una declaración publicada en línea poco antes del ataque que denunció lo que llamó una "invasión hispana de Texas".


Funcionarios federales describieron el ataque como terrorismo doméstico y dijeron que están considerando los cargos federales por delitos de odio en el caso. Fue uno de los dos tiroteos masivos que ocurrieron en un día, seguido solo unas horas más tarde por un alboroto en Dayton, Ohio. Un hombre armado mató a nueve personas antes de que los policías le dispararan fatalmente