Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Los detalles sobre la manera en que murió Jeffrey Epstein en su celda en una cárcel de Manhattan durante el fin de semana aun no se dan a conocer, pero funcionarios médicos terminaron de hacerle una autopsia al financista de alto perfil que había sido acusado de abusar sexualmente de muchachas menores de edad.

La abrupta muerte de Epstein el sábado truncó el proceso criminal que hubiera podido destapar los tejes y manejes del financista que se codeaba con celebridades y presidentes, aunque la fiscalía ha prometido continuar la investigación.

Epstein, de 66 años, estaba preso sin derecho a fianza y enfrentaba hasta 45 años de cárcel por cargos federales de tráfico sexual y asociación ilícita que fueron hechos públicos el mes pasado. Se declaró inocente y estaba esperando el inicio de su juicio.

En declaraciones hechas el lunes en Nueva Orleans, el secretario de Justicia William Barr dijo que su despacho ha hallado “severas irregularidades” en la cárcel donde Epstein murió.

Barr se expresó enojado de enterarse de que el personal del Metropolitan Correctional Center en Nueva York “no tomaron las medidas de seguridad apropiadas en torno a este preso”.

Advirtió que el caso no está cerrado y que quien haya conspirado con Epstein “no debería estar tranquilo”.