Tags:

COREA DEL SUR.- Corea del Sur reportó 166 casos nuevos confirmados de coronavirus, su mayor incremento diario en cinco meses, lo que hace temer a las autoridades de salud que los contagios se estén saliendo de control en el área metropolitana de la capital, donde viven la mitad de los 51 millones de habitantes del país.

Con las cifras anunciadas el domingo por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur el total nacional de casos aumentó a 15.039, incluyendo 305 fallecimientos.

Ese organismo de salud indicó que 155 de las nuevas infecciones ocurrieron a nivel local, en su mayor parte en la densamente poblada zona metropolitana de Seúl, donde las autoridades se movilizaron rápidamente para cerrar miles de iglesias, de la cuales han surgido muchos casos de la enfermedad COVID-19.

Muchas de ellas no habían hecho respetar adecuadamente las medidas preventivas, permitiendo que los feligreses se quitaran sus mascarillas, cantaran en coros o comieran juntos.

Otros brotes han sido vinculados a asilos de ancianos, escuelas, restaurantes, mercados al aire libre y vendedores a domicilio.