Tags:

JAPÓN.- El parlamento de Japón eligió el miércoles a Yoshihide Suga como primer ministro, sustituyendo a Shinzo Abe por su mano derecha.

Suga fue elegido líder del partido gobernante el lunes, asegurándose prácticamente que sucedería a Abe, quien renunció antes en el día por problemas de salud. Suga, que había ejercido de secretario de gabinete en el gobierno de Abe, presentará su ejecutivo más tarde el miércoles.

El nuevo primer ministro japonés hizo hincapié en sus orígenes, como hijo de un agricultor y político hecho a sí mismo, al prometer servir a los intereses de la gente de a pie y de las comunidades rurales.

Suga dijo que continuará las políticas inacabadas de su predecesor y que sus principales prioridades serán la lucha contra el coronavirus y recuperar una economía sacudida por la pandemia.

Antes de que la sucesión fuese oficial, Abe manifestó que como legislador respaldará al gobierno de Suga y dio las gracias a la población por su compresión y el fuerte respaldo al próximo ejecutivo.