Tags:

JALISCO.- En sesión solemne en el Congreso local, Enrique Alfaro Ramírez rendirá protesta este jueves como gobernador constitucional del estado de Jalisco para el periodo 2018-2024.

Durante su campaña se comprometió a realizar varias acciones en materia de seguridad, como limpieza de cuerpos policiales, recuperar el estado de derecho, reestructuración constitucional, quintuplicar en un año la efectividad en la conclusión de carpetas de investigación y llevar a cabo una auténtica reinserción.

En el combate a la corrupción, se pronunció por una cultura de la legalidad, hacer valer la ley sobre cualquier interés privado, e impulsará una Reforma del Juicio Político que incluya la reparación del daño y castigos ejemplares.

Así como consolidar al Sistema Estatal Anticorrupción y otorgarle los recursos necesarios, en 18 meses tener 10 Unidades de Investigación, además del Servicio Civil de Carrera, que el gobierno deje de ser botín político y tecnología para combatir sobornos.

Respecto al tema de la educación, planteó la creación del Sistema de Universidades e Instituciones de Educación Superior de Jalisco, así como educación para una economía basada en el conocimiento, simplificación administrativa, educación para la vida, poner a niños y jóvenes al centro, comunidades autogestivas y al final de la administración tener a todas las escuelas rehabilitadas.