Tags:

JALISCO.- El próximo enero de 2020 iniciarán las obras de ampliación de las áreas de carga y pasajeros del Aeropuerto Internacional de Guadalajar, con una inversión de 14 mil millones de pesos, a ejecutarse en cinco años.

Con esto, se generará una nueva terminal, con una segunda pista, de manera que crecerán plataformas, vialidades y estacionamiento del aeropuerto, para poder atender la demanda actual.

Se estima que, con la ampliación se alcance a atender a 20 millones de pasajeros, con la posibilidad de brindar servicio, en un futuro, hasta 50 millones de viajeros.

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dio a conocer que ya platicaron con autoridades federales y esperan recibir pronto la autorización, así como la solución de un conflicto con integrantes del Ejido El Zapote, que reclaman terrenos de donde se estableció el aeropuerto.

Anunciaron además que están revisando con autoridades la posibilidad de llevar un transporte público al aeropuerto, porque diariamente entran alrededor de 30 mil vehículos al estacionamiento del aeropuerto.

Y es que transitan más de 70 mil personas por día y es el segundo que registra mayor carga y el tercero por número de pasajeros, con cerca de 14 millones 350 mil pasajeros registrados en 2018.