Tags:

JALISCO.- Cuatro personas fueron atacadas por abejas en el Parque Agua Azul de Guadalajara y resultaron con heridas leves. Dos de ellas requirieron atención preventiva en los servicios municipales de Salud, pero todas fueron dadas de alta.

Trabajos de mantenimiento a cargo del personal de Áreas verdes del Ayuntamiento tapatío provocaron que las abejas, que se encontraban en una colmena, dentro de un árbol seco, se alteraran e iniciaran el ataque tras sentirse amenazadas.

Cuatro personas fueron picadas, ninguna de gravedad, explicó Ismael Sotelo León, director general de Bosques Urbanos de Guadalajara, quien afirmó que las abejas no eran africanas y respondieron a estímulos que las pusieron en situación de peligro.

Cada vez que se encuentran colmenas, son reubicadas. Las abejas tienen una función importante para el medio ambiente y los usuarios del parque no corren riesgos. Una comunidad alterada que se siente en peligro, dura unos minutos activa
Ismael Sotelo León

El Parque Agua Azul, ubicado en el primer cuadro de Guadalajara, tiene una extensión de 168 mil metros cuadrados y recibe mensualmente entre 25 mil y 30 mil visitantes.