Tags:

JALISCO.- Peritos antropólogos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) localizaron restos óseos que corresponden a 18 víctimas, en una tercera fosa clandestina, ubicada en una finca de la colonia El Mirador de Tlajomulco de Zúñiga.

En un comunicado, la Fiscalía del Estado informó que hasta el momento se han identificado a cuatro personas, las cuales contaban con carpeta de investigación abierta ante la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas.

El hallazgo es derivado de una investigación que inició el pasado 6 de noviembre, tras un ataque a elementos de la Guardia Nacional, en el que fueron detenidos 15 delincuentes y liberadas ocho personas secuestradas. En el evento se aseguró una bodega en la delegación Toluquilla, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Tras la captura de estos sujetos, fueron aseguradas dos fincas, una en el poblado El Zapote, en donde hallaron 31 cuerpos, y en la de El Mirador, en la que hubo 50 cadáveres.

La Fiscalía Estatal indicó que las labores en el lugar continuarán de manera permanente, hasta que se descarte la posibilidad de localizar más indicios.