Tags:

JALISCO.- A unos días de la celebración de Año Nuevo, cinco integrantes de una familia murieron al incendiarse la finca en la que se encontraban, debido a una explosión al parecer por acumulación de gas LP en la cocina.

La mañana de este sábado, bomberos del municipio de Zapopan fueron alertados de un incendio en la calle Paseo de las Palmeras y Bambúes, en la colonia San Nicolás de los Belenes.

Por lo tanto, los apagafuegos se trasladaron al lugar de los hechos, sin embargo a su llegada encontraron que había víctimas mortales.

Posteriormente, la corporación confirmó la muerte de cuatro adultos y un menor, los cuales son los papás, dos hijas y una nieta que aparentaba un año de edad.

Una persona quedó sin vida a un costado de la cama, la menor y otra mujer en el baño, en tanto que en la cocina estaban dos personas más.

Todos son al parecer miembros de una misma familia. Las personas que se encontraban en planta baja, las lesiones que presentan aparentan por fuego directo; y las personas de la planta alta por inhalación de humo”,
Sergio Ramírez López, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Zapopan

Agregó que “todo aparenta a que fue una acumulación de gas, sin embargo, se continúa con los trabajos, hay un par de cilindros que se encuentran en el patio, están intactos pero las trayectorias de fuego apuntan a que el origen es en la cocina”.

De la misma manera, señaló que no se encontró daño estructural en esa finca, así como tampoco en las aledañas.