Foto: Noticias Guadalajara
Foto: Noticias Guadalajara
Tags:

JALISCO.- El director de Movilidad de Zapopan, Jesús Carlos Soto Morfín, informó que en el primer día del programa Patín Eléctrico, recibieron reporte de monopatines robados, secuestrados y vandalizados.

"Hay reporte de un parte de patines vandalizados, uno por intento de robo y otro porque atropelló un carro a patines cuando estaban estacionados. Otros dos se intentó robarlos y los detectaron, por la ubicación GPS en la salida por la Carretera a Morelia lograron recuperarlos”.

También hubo dos monopatines localizados en el interior de viviendas, pero según la empresa Grin, dueña de las unidades, en los arranques de operación es común que esto pase, ya que las personas los rentan y se les hace fácil llevárselos a sus casas.

Además, explicaron, hay veces que al ver los patines solos en la calle, hay personas que los guardan en sus casas para evitar que se los roben pensando que están olvidados.

Soto Morfín refirió que en estos casos la empresa es la que debe interponer las denuncias ante la Fiscalía del Estado.

“El caso del carro que atropelló a tres patines, la empresa ya levantó su denuncia para que se proceda contra el propietario del vehículo, fue en San Luis Gonzaga y Clouthier, solo uno recibió un daño”.