Tags:

JALISCO.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, expresó este jueves que espera se llegue a fondo en la investigación del líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, y si se cometieron los delitos imputados asuma las consecuencias de sus actos.

En rueda de prensa, señaló que realizó una consulta con el fiscal del estado, “y no teníamos ningún antecedente en la Fiscalía de Jalisco cuando menos registrado en contra de Naasón”.

Es muy fácil simplemente deslindarse, a final de cuentas lo que yo puedo decir es que el señor Naasón encabezaba una iglesia que se fundó en Guadalajara, que tiene a una gran cantidad de personas que profesan esa fe
Enrique Alfaro Ramírez

Manifestó que tiene su respeto y solidaridad “como siempre lo he dicho, como cabeza de esta iglesia, y lo expresé en muchos momentos como con todas las iglesias de Jalisco”

Añadió que es lamentable “y es verdaderamente doloroso ver el efecto que esta noticia generó en la comunidad de la Hermosa Provincia particularmente y en la Iglesia de La Luz del Mundo”.

“Lo conozco bien y compartí actos de la iglesia junto con él, en mi representación como presidente municipal de Guadalajara, y claro que tenía comunicación con él, es un actor importante de nuestra entidad, nunca me hubiera imaginado una noticia como esta”, dijo.

Alfaro Ramírez puntualizó que “es un golpe duro para la iglesia como cualquier acto de abuso de un líder de alguna iglesia, lastima a quienes comparten esa fe”.

Comentó que “creo que hay un enorme dolor en esta comunidad, lo entendemos y esperamos que se esclarezcan las cosas e insisto, si se cometió un delito se aplique todo el peso de la ley”.

“No ha habido ni comunicación ni con él ni comunicación con la institución, tampoco los representantes de la iglesia La Luz del Mundo nos han buscado para nada hasta el momento”, abundó.