Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Media

Hoy en POSTA: El Bitcoin

Todo sobre el Bitcoin. ¿Qué es?, ¿cómo se utiliza?, ¿vale la pena invertir?, y sobre todo, ¿qué riesgos podría implicar?


Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- Las criptomonedas, también llamadas criptodivisas o criptoactivos, son moneda virtual que no tiene forma física, que se almacenan en una cartera digital, y que emplean un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones han tomado auge en los últimos años. Y el número de personas que deciden invertir en este tipo de monedas virtuales crece constantemente. 

Pero vayamos a la raíz, la primera de ellas, que surgió hace más de 12 años y que tal vez sea la más popular: el Bitcoin. Ese es nuestro tema de HOY EN POSTA.

Esta fue la primera criptmoneda, y a la vuelta de los años se ha convertido en una de las más conocidas. Es un activo digital que se guarda en una cartera. Constantemente se están acuñando fragmentos de esta moneda, y llegará a un límite. Se guarda en una cartera digital que se puede manejar desde el celular, y puede invertir en bitcoin con pequeñas cantidades de pesos. 

Uno de los temas que ha sido causa de controversia es que no existe un marco regulatorio para los criptoactivos, que proporcione garanti´as y proteccio´n similares a los productos financieros, por ejemplo, de un banco. Y esto aseguran representa riesgos.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias