NUTRICIÓN CONCIENCIA

Nutrición ConCiencia: Consejos para mamás en lactancia

Por: Abril de León

martes 10 mayo 2022 - 12:44 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- Las mujeres durante el proceso de lactancia tienen muchas dudas y es normal, una de estas es ¿debo comer más? La nutrióloga Luisa Gutiérrez nos da las respuestas a esta pregunta en #NutriciónConCiencia.

Primeramente, la recomendación es comer de 330 a 400 calorías adicionales por día, un poco más de lo que normalmente se está acostumbrado a consumir para tener la energía y la nutrición para producir leche.

Otra pregunta frecuente: ¿Qué alimentos debo comer mientras estoy lactando

Lo que la nutrióloga recomienda es consumir alimentos ricos en proteínas como las carnes magras, huevo, lácteos, frijoles, lentejas y mariscos con bajo contenido de mercurio.

¿Qué alimentos y bebidas debería limitar mientras estoy lactando?

Para esta pregunta, la nutrióloga recomienda evitar el alcohol principalmente, no hay ningún nivel de alcohol que se encuentre en la leche materna que sea considerado seguro para el bebé.

De igual manera, la cafeína también es una bebida que, según las recomendaciones, debe ser moderada evitando tomar más de dos o tres tazas al día.

Finalmente, recomienda también evitar los pescados y mariscos que contengan alto contenido de mercurio como el atún rojo, el pez espada y el cazón.


DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?