Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Media

Nutrición ConCiencia: Las claves para alimentarte mejor

Luisa Gutiérrez platica las claves para decirle adiós a las dietas y las restricciones que todos asociamos a ellas y comenzar a alimentarnos de manera balanceada sin dejar de lado gustos y necesidades personales.


Publicado el

Por: Abril de León

MONTERREY, Nuevo León.- Al escuchar la palabra dieta estamos acostumbrados a asociarla con restricción, hambre, mal humor, qué podemos y no podemos comer, a cómo se ve tu cuerpo, al número que dice la báscula y estar pensando en esto hace que dejemos de lado si realmente tenemos hambre, nuestros gustos y necesidades #Nutrición #ConCiencia es presentado por @4Buddies.snacks.



La nutrióloga Luisa Gutiérrez se va a los orígenes de la palabra dieta para explicar lo que realmente es, la palabra  significa el conjunto de alimentos y platillos que se consumen cada día sin importar si son saludables o no. 



“El objetivo de eliminar la mentalidad de dieta y comenzar a alimentarte de manera equilibrada es empezar a hacer las paces con la comida”

Luisa Gutiérrez

Nutrióloga



Con esto, debemos incorporar mejores hábitos para llevar a cabo un estilo de vida saludable.



Los puntos clave para cambiar la idea estereotipada que tenemos de las dietas está en:



-Evitar dietas que están a la moda y restrictivas, ya que causan más estrés y ansiedad por los alimentos.



-Acudir con un nutriólogo profesional, es una de las cosas más importantes a tener en cuenta, ya que ellos nos pueden ayudar y orientar de manera saludable sin pasar hambre y sin ponernos en riesgo.



-Estar muy conscientes de que el peso es solo un número y no algo que nos define, debemos olvidar el sentimiento del fracaso si no bajamos de peso, mejor escuchemos a nuestro cuerpo y analicemos cómo nos sentimos antes, durante y después de comer.



-Dar prioridad a lo que beneficiará nuestra salud sin que implique pensar en restricciones, podemos disfrutar de los antojos que se dan en las reuniones con moderación y esto no significa que vamos a subir de peso o que vaya a influir en nuestro proceso de llevar un estilo de vida saludable.



-Por último, lo realmente importante es la cantidad y que tan frecuente consumimos los alimentos así como llevar una alimentación que se adapte a nuestros gustos, necesidades y tiempos.



Síguenos en Google News
#MONTERREY
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias