Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Media

Nutrición ConCiencia: los beneficios de realizar ejercicios de fuerza


Publicado el

Por: Abril de León

MONTERREY, Nuevo León.- ¿No sabes si entrenar fuerza es malo o bueno para tu salud? La nutrióloga Luisa Gutiérrez nos comenta en #NutriciónConCiencia los beneficios de entrenar fuerza varias veces a la semana.


Para los ejercicios de fuerza puedes usar equipo o hacer ejercicios que no lo necesiten, como lo son las abdominales, flexiones, sentadillas o puedes utilizar pesas, mancuernas, bandas de resistencia y máquinas de pesas.


Dentro de los beneficios de entrenar ejercicio de fuerza se encuentra primeramente generar más masa muscular, ya que como esta va desapareciendo con la edad, es importante pensar en seguir generando masa.


Otro beneficio es que se hacen los huesos más fuertes, aumenta la densidad ósea y así mismo reduces el riesgo de tener fracturas.



De la misma manera, ayuda a evitar la artritis y a reducir sus síntomas generando flexibilidad en las articulaciones.



Por otro lado, puedes tener mucho más control de tu peso, ya que al hacer estos ejercicios quemas calorías, controlas el peso de tu cuerpo y ganas más músculo.



Finalmente, ayudan a que tengas más equilibrio, ya que a manera de que envejecemos perdemos flexibilidad, por lo que al hacer ejercicios de fuerza logramos evitar caídas y lesiones en edades más avanzadas.



Síguenos en Google News
Otras Noticias