Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Media

Nutrición ConCiencia: tips para evitar la inflamación abdominal


Publicado el

Por: Abril de León

MONTERREY, Nuevo León.- Es más común de lo que solemos creer sentir inflamación en el área abdominal, sin embargo, se puede evitar o prevenir esta distensión en el abdomen. La nutrióloga Luisa Gutiérrez nos platica algunos tips para evitar la inflamación abdominal en #NutriciónConCiencia.



El primer tip es comer de forma lenta y evitar usar distracciones ya sean la televisión o el celular y así ser conscientes de la cantidad de alimento que se está consumiendo.



Otro tip básico es no dejar de realizar actividad física, ya sea caminar, hacer cardio o lo que nos funcione personalmente, también intentar controlar el estrés y saber manejarlo evita la inflamación en esta área.



Por otro lado, procurar llevar una dieta lo más saludable posible es llevar una ventaja para evitar este problema, una dieta en la que predominen los alimentos de origen vegetal y comer las cosas más naturales posibles, evitando alimentos muy procesados.



Los alimentos irritantes como el café o condimentos picantes también causan esta distensión, optemos mejor por condimentos suaves y aromáticos que no irriten la mucosa intestinal, también en cuanto a formas de cocinar, es mejor hervir, cocina al vapor, al horno y a la plancha.



Otra manera de evitar irritar nuestro estómago y causar inflamación es fraccionar la comida al menos en 4 o 5 partes, para comer varias veces en menores porciones y así mismo mantenernos hidratados durante el día.



Es importante tener en cuenta que la distensión abdominal es un síntoma de alguna enfermedad que cursa con inflamación intestinal, por lo que si esta hinchazón persiste, lo mejor es consultar a tu médico.



#MONTERREY
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias