Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Alcanzan haitianos vacuna contra COVID-19 en la frontera

La Jurisdicción Sanitaria No. 5 de Nuevo Laredo aplicó ya más de 200 dosis de vacuna contra Covid a migrantes en esta frontera instalados en albergues

Alcanzan haitianos vacuna contra COVID-19 en la frontera

Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.-Con el arribo de oleada de migrantes a la frontera, la mayoría de haitianos, se reforzó la campaña de vacunación contra COVID-19 para descartar repuntes de la enfermedad.

Hemos seguido vacunando en los albergues contra el COVID donde está la gente migrante como de Haití y de otras nacionalidades y hemos aplicado más de 200 dosis de vacuna contra el Covid en 5 albergues”, dijo Francisco Mejía Barrientos, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria.

Aunado a la campaña para evitar casos positivos de COVID-19 dentro de los albergues, que actualmente se encuentran saturados, también han brindado otro tipo de servicios médicos.

También hemos aplicado más de 100 pruebas de VIH y sífilis, ninguna positiva, medicamento, consultas, servicios de odontología, entrega de cepillos dentales y  preservativos”, agregó.

Los albergues de migrantes se han fumigado al interior y exterior para protección contra dengue y desinfección  para prevenir el coronavirus.

Otras Noticias