Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Atender crisis del agua una de las prioridades en Naucalpan: Alcaldesa

La alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya, rindió su segundo informe de gobierno, destacando los recursos invertidos para reestablecer pozos con los que se alivió la crisis hídrica.

Publicado el

Por: Israel Lorenzana

Escuchar artículo Escuchar artículo

NAUCALPAN DE JUÁREZ, Estado de México.- La alcaldesa, Angélica Moya Marín, entregó su Segundo Informe de Gobierno, el cual, “contiene los avances que hemos constituido de la mano de la ciudadanía” durante esta administración, en que “he procurado establecer las condiciones para alcanzar acuerdos que beneficien a los naucalpenses. Frente al disenso, siempre he procurado el consenso”.

En Sesión Solemne de Cabildo, la Edil indicó que “recibimos un municipio con una deuda que quedará en la historia como el lamentable producto de la irresponsabilidad y la corrupción”; informó que su administración pagó más de mil 500 millones de pesos de los 3 mil 500 millones de pasivos que dejó la gestión pasada, con ello, el municipio salió del Buró de Crédito y se logró incrementar la calificación crediticia.

Al dirigirse a los integrantes del Cuerpo Edilicio, Moya Marín aseguró: “Es cierto que en este recinto hemos tenido diferencias programáticas, ideológicas y hasta doctrinales. Espero que no personales. No obstante, en mi condición de autoridad municipal, he procurado establecer las condiciones para alcanzar acuerdos”.

Ante la presencia de José Carmen Castillo, subsecretario de Justicia de la Consejería Jurídica del gobierno estatal y representante personal de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, la alcaldesa expresó que el municipio necesitaba, como primera medida, una reestructuración financiera para recuperar la estabilidad hacendaria, debido a que las condiciones en que se encontró la Tesorería Municipal superaron las estimaciones más pesimistas.

La alcaldesa Angélica Moya Marín rindió el informe de actividades de su segundo año de gobierno, destacando que la solución a la falta del agua es una de las prioridades de su administración. Foto: Ayuntamiento de Naucalpan

Posteriormente fue posible realizar acciones como la reapertura del DIF municipal, toda vez que estaba totalmente cerrado e inoperante. “Ante el abandono en que se encontraba, di la instrucción de rehabilitarlo y volverlo a poner a disposición de quienes más lo necesitan. Recuperamos el CRIS ‘Teresa de Calcuta’, la Casa de Día ‘Sonreír a la Vida’ y las estancias infantiles.”, apuntó.

Ver nota: Seguridad y apoyos sociales prioridades en Ecatepec

Sobre el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), indicó que se destinaron recursos para restablecer el funcionamiento de los pozos y se generaron alianzas con municipios vecinos para implementar una nueva cultura del agua y mitigar la actual crisis hídrica global.

Moya Marín señaló que la seguridad es prioritaria para su gobierno, por ello, se mejoraron las condiciones laborales de los policías con capacitación y nuevo equipamiento; también se dieron de baja a algunos elementos que presuntamente cometieron actos de corrupción y se redoblaron esfuerzos en colaboración con los gobiernos estatal y federal.

A su vez, José Carmen Castillo Ambriz reconoció los resultados de la administración encabezada por la presidenta municipal Angélica Moya Marín, como los 153 cadetes egresados de la Academia de Policía y las 124 nuevas unidades de seguridad; más de 14 mil luminarias reparadas, la inversión cercana a los 20 millones de pesos en bacheo y el apoyo a las madres trabajadoras con el funcionamiento de 11 estancias infantiles y 24 jardines de niños, entre otros.


Otras Noticias