Suman 209 menores contagiados por COVID-19 en Baja California Sur

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

domingo 11 julio 2021 - 01:29 p. m.

Autoridades hacen un llamado a la población de Baja California Sur a seguir los protocolos sanitarios y aplicarse la vacuna contra el COVID-19.

LA PAZ, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud de Baja California dio a conocer que un total de 209 menores de edad se han contagiado de COVID-19, 7 de ellos están hospitalizados y 2 fueron intubados.

La dependencia estatal detalló que son 73 menores de 0 a 10 años infectados por el SARS-CoV2; y 136 menores contagiados con el virus con edades de los 11 a 18 años de edad.

Víctor George Flores, secretario de Salud de Baja California Sur, informó que los dos menores intubados tienen edades de 10 y 17 años. Ante esta situación, el funcionario estatal exhortó a los ciudadanos a seguir correctamente los protocolos sanitarios.

Por su parte, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, manifestó su preocupación por las cifras de menores de edad contagiados por coronavirus, por lo que hizo un llamado a la población a aplicarse las vacunas contra el COVID-19.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?