Localizan fosas clandestinas entre México y EU

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

martes 05 octubre 2021 - 07:29 p. m.

San Luis Río Colorado es conocido por sus calles llenas de farmacias y clínicas dentales que atienden a los estadounidenses que cruzan la frontera.

SAN LUIS RÍO COLORADO, Baja California.- Elementos de la policía y voluntarios de las cuadrillas de búsqueda de personas en el norte de México, reportaron el hallazgo de fosas clandestinas entre la frontera del país y Estados Unidos.

En un reporte se indicó que se localizaron dos cuerpos en fosas poco profundas en San Luis Río Colorado, Baja California, muy cerca de la frontera de Yuma, Arizona.

San Luis Río Colorado es conocido por sus calles llenas de farmacias y clínicas dentales que atienden a los estadounidenses que cruzan la frontera.

Ante el hallazgo no se logró la identificación de los cuerpos, los grupos de búsqueda muchas veces prefieren desistir de la ayuda de la policía y toman las riendas de las investigaciones por su cuenta y recursos.

PREFIEREN TRABAJAR POR SU CUENTA

Las cuadrillas de voluntarios o familiares de personas desaparecidas muchas veces dejan de usar la ayuda de la policía o autoridades federales pues dicen que les dificultan el trabajo, limitan las zonas de investigación o aplazan la papelería de identificación de restos óseos.

Por tal caso los buscadores toman las investigaciones en sus manos y realizan avances importantes, hacen uso de recursos propios como autos o equipo de excavación, hasta drones para peinar zonas más grandes.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?