Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Asegura PAN derechos humanos de migrantes son violados en México

Kathia Bolio Pinelo, secretaria de Igualdad y Desarrollo Humano del PAN, aseguró que seguirán defendiendo los derechos de este los migrantes.

Asegura PAN derechos humanos de migrantes son violados en México

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Igualdad y Desarrollo Humano del Partido Acción Nacional (PAN), Kathia Bolio Pinelo, aseguró que los grupos de migrantes sienten miedo al cruzar la frontera hacia México debido a que sus Derechos Humanos son violados sistemáticamente por los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional, quienes no están capacitados para enfrentar la migración masiva que se da en nuestra frontera sur.

México debe ser un país en donde los migrantes encuentren esperanza, un trato digno y respeto a todos sus Derechos Humanos.

Kathia Bolio Pinelo

Secretaria de Igualdad y Desarrollo Humano del Partido Acción Nacional (PAN)

Bolio Pinelo dijo que el fenómeno migratorio es un hecho que debe abordarse desde diferentes perspectivas, desde lo social, como lo político y económico, e implica atender desde lo humanitario esta situación de verdadera urgencia mundial.

Tenemos que vigilar en todo momento el respeto irrestricto de los Derechos Humanos como lo menciona nuestra Constitución en el artículo primero, donde señala que en los Estados Unidos Mexicanos todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte.

Kathia Bolio Pinelo

Secretaria de Igualdad y Desarrollo Humano del Partido Acción Nacional (PAN)

De acuerdo a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en 2020, había unos 281 millones migrantes internacionales, lo que representa el 3.6% de la población mundial, en México, en 2021 la cifra de solicitantes de asilo se ha triplicado respecto al año anterior y supera las 100 mil peticiones de enero a octubre, así mismo, Save The Children señala que se incrementó el número de menores y adolescentes que solicitaron asilo en México, pasó de 8 mil 173 en 2020 a 29 mil 467 tan solo entre enero y noviembre de este 2021.

En Acción Nacional entendemos como una forma de Desarrollo Humano la Migración, el Gobierno Mexicano y sus autoridades migratorias deben dejar de criminalizar y estigmatizar a las Personas Migrantes.

Kathia Bolio Pinelo

Secretaria de Igualdad y Desarrollo Humano del Partido Acción Nacional (PAN)







Síguenos en Google News
Otras Noticias