CDMX abriría próxima semana tramo subterráneo de la L12 del Metro

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

miércoles 19 mayo 2021 - 09:34 a. m.

A partir de la próxima semana, como medida emergente, comenzará a operar el sistema Metrobús de manera gratuita.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la próxima semana se tendrán los resultados de un estudio al tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro y, por lo que, las estaciones de este tramo podrían reabrir en los siguientes días.

Dijo que el Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano del Transporte están llevando a cabo un escaneo geomático y un estudio con microondas de alta frecuencia que tiene el objetivo de revisar la estructura del túnel de la parte subterránea de la Línea 12 (del Metro).

Los resultados van a estar listos la próxima semana y, de no haber inconveniente, podrá aperturarse el tramo subterráneo de la Línea 12 de Atlalilco a Mixcoac

El tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro va de Atlalilco a Mixcoac y pasa por nueve estaciones: Atlalilco, Mexicaltzingo, Ermita, Eje Central, Parque de los Venados, Zapata, Hospital 20 de Noviembre, Insurgentes Sur y Mixcoac.

Además, agregó la jefa de Gobierno, a partir de la próxima semana, como medida emergente para sustituir la operación de la Línea 12 de Atlalilco a Tláhuac, comenzará a operar el sistema Metrobús de manera gratuita. 

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?