Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Denuncian a Florencia Serranía ex directora del Metro de CDMX

Identifican daños en la estructura y falta de mantenimiento en el Metro durante la gestión de Serranía.

Denuncian a Florencia Serranía ex directora del Metro de CDMX

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El Colectivo por la Seguridad del Metro denunció este martes a la exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo (STCMetro, Florencia Serranía, por los delitos de homicidio y daños al transporte ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

A las afueras de la Fiscalía capitalina, la representante del colectivo, Yeraldi Cortés, explicó que su organización identificó daños en la estructura y falta de mantenimiento en el Metro durante la gestión de Serranía.

La denuncia se produce casi cuatro meses después del colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, un hecho que dejó 26 muertos y más de 80 heridos.

La vocera del colectivo que dijo es una organización ciudadana creada a raíz de la tragedia en la Línea 12 ocurrida el 3 de mayo y que tiene contacto indirecto con algunas víctimas, indicó que la denuncia se enfoca en Serranía Soto debido a que es la principal responsable de la omisión en el mantenimiento del Metr

El pasado 28 de junio, Florencia Serranía dejó la dirección del STC Metro, casi dos meses después del colapso de un tramo elevado de la Línea Dorada.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias