Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Esperan arrancar con obras de rehabilitación de L12 esta semana

Todas las empresas que participaron en la construcción de la L12 han decidido estar presentes en los trabajos de refuerzo y rehabilitación.

Esperan arrancar con obras de rehabilitación de L12 esta semana

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de casi cuatro meses de la tragedia que dejó 26 muertos y más de 80 heridas, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer que esta semana comenzarán los primeros trabajos para la reconstrucción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Cabe destacar que el Comité Técnico Asesor (CTA) para la rehabilitación de la Línea 12 del Metro llevará a cabo varios estudios para dar inicio a reconstrucción del tramo elevado colapsado.

De acuerdo a la funcionaria todas las empresas que participaron en la construcción de la Línea 12 han decidido estar presentes en los trabajos de refuerzo y de rehabilitación, “tanto la empresa que hizo la parte metálica, como quien hizo el túnel, como quien puso la red electromecánica y quienes hicieron los trenes”.

De acuerdo a Claudia Sheinbaum, los trabajos se realizarán con el apoyo de las empresas que construyeron esta línea del Metro que corre desde Mixcoac hasta Tláhuac.

La jefa de Gobierno capitalino, agregó que respecto a los trabajos específicos que se realizarán en el tramo elevado, que gracias a los peritajes hechos por la empresa DNV (Det Norske Veritas) se decidió que se realizará un reforzamiento integral.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias