Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Pega calor a estados del norte; temperaturas rebasarán los 40 grados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los estados de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora yTamaulipas, registrarán temperaturas muy calurosas por la tarde, donde se espera que el termómetro marque entre los 40 a 45 grados centígrados.

Pega calor a estados del norte; temperaturas rebasarán los 40 grados

Publicado el

Por: Erwin Contreras

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los estados de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, registrarán temperaturas muy calurosas por la tarde, por lo que se pronostica que el termómetro llegue entre los 40 a 45 grados centígrados.

De igual manera, se prevén condiciones calurosas en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, el norte de Veracruz y Yucatán, donde se esperan temperaturas entre los 35 a 40 grados centígrados.

En tanto, los estados de Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Zacatecas, registrarán temperaturas entre los 30 a 35 grados centígrados.

PRONÓSTICO DE LLUVIAS

La zona de baja presión en el Océano Pacífico aumentó a 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Se ubicó a 495 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca y se desplaza hacia el oeste entre 16 y 24 kilómetros por hora. 

 

Se pronostican lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Chihuahua, Colima, Estado de México, Durango, Morelos, Oaxaca, Sinaloa y Sonora; fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Puebla, Tabasco, Veracruz y Zacatecas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California y Baja California Sur.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo. Además, pueden generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

También, se prevén vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y rachas de 50 a 60 km/h en Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. Las lluvias y los vientos serán ocasionados por la Onda Tropical Número 16 ubicada sobre el Mar Caribe y por el monzón mexicano que continuará sobre el noroeste de México, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el occidente de la Mesa del Norte hasta la Mesa Central y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias