Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Falta de pernos presunta causa del colapso de la L12 del metro de CDMX

El Dictamen Técnico Final Fase 2 reveló que el pandeo de vigas por falta de pernos provocó el desenlace donde murieron 26 personas.

Falta de pernos presunta causa del colapso de la L12 del metro de CDMX

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Según el Dictamen Técnico Final Fase 2 realizado por la empresa DNV, el colapso de la Línea 12 del Metro ocurrió como resultado del pandeo de las Vigas Norte y Sur 'facilitada por la falta de pernos funcionales en una longitud significativa'.

 Algunos materiales no cumplieron con las normas mínimas, y todo esto en su conjunto causó que parte del tramo elevado se distorsionara y aparecieran grietas, perdiera resistencia y se desplomara el pasado 3 de mayo, lo que ocasionando la muerte a 26 personas.

Lo anterior fue detallado por Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, quien dio lectura al resumen ejecutivo e indicó que el viaducto elevado ya presentaba deficiencias antes de los sismos de septiembre de 2017, las cuales no eran perceptibles a simple vista.

El Dictamen Técnico Final Fase 2 sobre el colapso de la Línea 12 del Metro señala que se detectaron prácticas de soldaduras deficientes, específicamente las relacionadas con el uso de barras de acero como material de relleno de la soldadura.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias