Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

IMSS refuerza recuperación de servicios a nivel nacional

Personal de la Dirección de Prestaciones Médicas apoya la jornada de recuperación de servicios en el Valle de México, Puebla, Querétaro y Morelos

IMSS refuerza recuperación de servicios a nivel nacional

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El IMSS programó 2 mil 343 cirugías y 11 mil 464 consultas de especialidad que se llevarán a cabo este fin de semana como continuación a las jornadas de recuperación de servicios de salud que se vieron suspendidos o disminuidos por la pandemia de COVID-19.

Del 14 al 16 de mayo, el Seguro Social realizará trasplantes renales y de córnea, así como una jornada de cirugía plástica, cirugía de columna, prótesis de rodilla y de cadera, oftalmología, gineco urología, maxilofacial, cirugía de corazón, cirugía oncológica, cirugías de mínima invasión, estudios de hemodinamia y consulta externa de diferentes especialidades.

Las jornadas se realizan en todo el país y para ello participan los titulares de las representaciones estatales del IMSS, jefaturas de servicios de prestaciones médicas, directores de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), así como 935 residentes del último año de especialidad.

“En este esfuerzo personal médico de la Dirección de Prestaciones Médicas apoya a las brigadas de atención en la Zona Metropolitana del Valle de México, Puebla, Querétaro y Morelos”, añadió el IMSS en un comunicado.

Las jornadas de recuperación de servicios iniciaron hace un mes, el 16 de abril pasado. En aquel fin de semana  se llevaron a cabo 2 mil 891 cirugías, 12 mil 120 consultas de especialidad, 79 mil 143 consultas de Medicina Familiar y 3 mil 69 mastografías.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias