Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Inician investigación tras explosión en alcaldía Miguel Hidalgo

Se realizará un censo a las 22 familias que resultaron afectadas tras la fuerte explosión

Inician investigación tras explosión en alcaldía Miguel Hidalgo

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación tras la explosión de una vivienda en la colonia Pensil Norte, de la alcaldía Miguel Hidalgo, que dejó la muerte de una joven de 20 años y 12 lesionados.

La dependencia informó, a través de su cuenta de Twitter, que arrancó una investigación por los delitos de daño a la propiedad, homicidio y lesiones, todos culposos. 

Mientras que personal de la  Dirección General de Atención a Víctimas, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, se movilizó a los hospitales en donde se encuentran internados los lesionados y brindarles apoyo legal y psicológico, tanto a ellos como a sus familiares. 

Por su parte, Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, publicó una fotografía en sus redes sociales en la que aparece atendiendo a familias afectadas por la explosión que sucedió en la colonia Pensil Norte.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, prometió reconstruir la vivienda que se derrumbó este sábado debido a la explosión.

Al llegar al lugar del accidente, la funcionaria habló con los habitantes y detalló que se realizará un censo a las 22 familias que resultaron afectadas tras la fuerte explosión.

Asimismo, Sheinbaum Pardo dijo que mientras no sean recogidos todos los escombros y no haya una revisión exhaustiva no se podrá volver a las habitaciones.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias