CDMX

Proponen equipar a policías con recursos congelados a grupos delictivos

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que se trata de recursos que nadie reclama.

Proponen equipar a policías con recursos congelados a grupos delictivos
Foto: morena.senado.gob.mx

Por: Erwin Contreras y Ángel Medellín

domingo 30 enero 2022 - 02:17 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su participación en la VIII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rose Icela Rodríguez Velázquez, propuso que los recursos congelados a grupos de la delincuencia organizada sean utilizados para equipar a las diferentes corporaciones policiacas del territorio nacional.

Se trata de recursos que ahí están, que nadie reclama y que bien podrían destinarse a la compra de vehículos, armas, chalecos, uniformes, entre otros equipos para reforzar a los integrantes de las instituciones de seguridad en estados y municipios.

La funcionaria federal destacó que en los primeros tres años de la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se aseguraron 13 mil 400 millones de pesos y se bloquearon 36 mil cuentas bancarias ligadas a la delincuencia organizada.

¿Qué les parece utilizar los recursos que están congelados procedentes de narcotraficantes, criminales, secuestradores y extorsionadores para el equipamiento de nuestros policías de todo el país? Estamos hablando de miles de millones de pesos que se podrían ocupar en el equipamiento de nuestras policías.

Rosa Icela Rodríguez

Titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?