Recibe CDMX Récord Guinness por Línea 2 del Cablebús

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

sábado 28 agosto 2021 - 03:21 p. m.

La L2 del Cablebús está conformada por 7 estaciones, 305 cabinas con capacitadad para 10 personas

CIUDAD DE MÉXICO.-  la Línea 2 del Cablebús que va de Santa Marta a Constitución de 1917 fue nombrada la línea de transporte teleférico urbano más larga a nivel mundial.

La Línea 2 del Cablebús se coloca por encima de teleféricos de países como Vietnam y República Dominicana, o del Estado de México y de ciudades como Caracas en Venezuela y La Paz en Bolivia.

Hoy con gran honor Guinness World Records certifica al sistema de transporte público Cablebús de México como poseedores de título de récord de la línea de transporte público por teleférico más larga del mundo, con una medición oficial de 10,555.30 metros. ¡Felicitaciones, ahora son oficialmente asombrosos!

La L2 del Cablebús está conformada por 7 estaciones, 305 cabinas con capacitadad para 10 personas y a la fecha, la utilizan 49 mil usuarios.

Jorge Abed, director de Alfa Proveedores y Contratistas, una de las constructoras junto con la italiana Leitner, dijo que al observar la longitud de la línea 2 del Cablebús, notaron que no existía en el mundo otra con las mismas condiciones, por lo que se hicieron las gestiones con Guinness World Records.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum indicó que es un orgullo para todos los habitantes de la ciudad este sistema de Cablebús.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?