Salvan Cóndores de CDMX a menor tras accidente

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

miércoles 15 septiembre 2021 - 09:00 p. m.

Los hechos ocurrieron tras un percance vehicular en la calle Amistad, colonia Barrio Guadalupana, alcaldía Xochimilco.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Elementos de Cóndores y Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSCCDMX, trasladaron vía terrestre y aérea, a un menor de aproximadamente 4 años de edad, con el diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo.

Los hechos ocurrieron cuando los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, reportaron un percance vehicular en la calle Amistad, colonia Barrio Guadalupana, alcaldía Xochimilco.

Los policías enseguida se dirigieron al lugar, donde encontraron que una unidad de transporte público se impactó contra un automóvil estacionado y en el lugar estaba una mujer y un niño, quienes resultaron lesionados a consecuencia del choque, por lo que inmediatamente solicitaron los servicios médicos.

Al lugar acudieron paramédicos del ERUM, quienes diagnosticaron sin signos vitales a la mujer y al menor con traumatismo craneoencefálico severo, para quien se solicitó el apoyo de los oficiales de los Cóndores para su traslado aéreo a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.

La unidad médica se dirigió al Deportivo Xochimilco, donde aterrizó una aeronave de la SSC, cuya tripulación recibió al pequeño a quien le realizaron las atenciones prehospitalarias correspondientes con su estado de salud.

Los Cóndores se dirigieron al estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada en la calzada México-Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde entregaron al lesionado a personal del ERUM, quien se encargó de llevarlo vía terrestre al Hospital Pediátrico Legaria, donde recibirá la atención médica correspondiente.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?