Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Seguirá en la cárcel! Rosario Robles continuará su proceso en prisión

El juez determinó que el delito que se le imputa a la ex titular de SEDATU continúa vigente por lo que seguirá en el CERESO de Santa Martha Acatitla.

¡Seguirá en la cárcel! Rosario Robles continuará su proceso en prisión

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a que el delito de uso indebido de servicio público no está derogado, el juez de Control del Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos, determinó que Rosario Robles Berlanga seguirá en prisión.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que en esta ocasión la audiencia comenzó una hora más tarde por problemas técnicos con la conexión del CERESO de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra recluida la ex titular de Desarrollo Social, quien no quiso trasladarse al Reclusorio Sur.

El juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos indicó que no está derogado el tipo de delito en el Código Penal Federal, “y por lo tanto, resulta improcedente el ejercicio del control difuso”.

Desde el 13 de agosto de 2019 Rosario Robles Berlanga se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla al ser señalada por el presunto desvío de recursos de más de 5 mil millones de pesos, como parte del caso de la “estafa maestra”.


Síguenos en Google News
Otras Noticias