Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Tardarán seis semanas en dar resultados de peritaje de la Línea 12

El Vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, informó que en el accidente se registraron 90 personas lesionadas, de las cuales 21 se encuentran internadas todavía

Tardarán seis semanas en dar resultados de peritaje de la Línea 12

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Se tardarán seis semanas en dar los resultados del peritaje en la caída del tren de la Línea 12 del Metro de la CDMX, así lo detalló la fiscal General de Justicia (FGJ), Ernestina Godoy Ramos.

Godoy Ramos detalló que se creó un equipo multidisciplinario de la Fiscalía, para encontrar las causas del accidente del pasado 3 de mayo en la capital del país.

Tenemos un plan de investigación que se sustenta en la evidencia científica y nos hemos fijado un plazo no mayor a seis semanas para presentar las conclusiones de la investigación que será a fondo en la que indagaremos el proyecto ejecutivo, la revisión de obras, la calidad de los materiales, las causas técnicas del siniestro

Ernestina Godoy Ramos

La fiscal comentó que durante su intervención, la FGJ de la capital, no va a encubrir a nadie, de sus responsabilidades en el accidente de la Línea 12.

Habrá justicia y no se encubrirá a nadie, revele lo que revele y tope donde tope estamos comprometidos con la justicia y con la verdad para todas las víctimas

Ernestina Godoy Ramos

El Vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, informó que en el accidente se registraron 90 personas lesionadas, de las cuales 21 se encuentran internadas todavía.

Aclaró que se hizo un levantamiento topográfico y se checó la toma de video del lugar, además de que tomaron las maniobras de retiro, se verificaron la descripción de los daños de los vagones y se revisaron sus cajas negras.

En esta carpeta se investigarán tres delitos, el de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, debido a las 26 muertes de los ciudadanos.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias